Martes y jueves al mediodía en Telefe Noticias Primera Edición
Seguinos en Twitter
Se nuestro amigo
   
 
 
 
Salud y nutrición.
 
Buscador de "Salud y nutrición".
Seleccioná una opción en el menú desplegable y luego hacé click en buscar para ver las notas que hagan referencia al mismo.
Para encontrar algo mas especifico, escribí lo que estás buscando en la casilla de abajo, luego seleccioná una opción y hacé click en buscar.
 
Semana del helado artesanal
 

El helado forma parte de nuestra identidad gastronómica. Por eso del 23 al 29 de noviembre tendrá lugar la 31ª Semana del Auténtico Helado Artesanal, con sorteos, degustaciones sorpresa y una heladería gigante en el Obelisco.

 
 

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) se prepara para celebrar la 31ª edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se desarrollará del 23 al 29 de noviembre en todo el país.En su transcurso, habrá descuento del 50 % en cucuruchos (de lunes a domingo de 17 a 19 en comercios adheridos), degustaciones sorpresa, donaciones y sorteos de kilos de helado para la gente que participe de las redes sociales.

Además, el jueves 26 de noviembre, a las 14, se realizará en el la Plaza de la República, a pasos del Obelisco, una degustación especial en la que maestros heladeros fabricarán helado artesanal en vivo con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Garrahan mediante la venta de bonos solidarios.“Con una antigüedad de más de 30 años, la tradicional Semana del Auténtico y Genuino Helado Artesanal tiene como fin difundir las cualidades y bondades de nuestro helado e incentivar su consumo”, puntualizó el presidente de la AFADHYA, SandroTedeschi.

Asimismo, sostuvo que “el helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía argentina, además acompaña cada una de las salidas de los argentinos, las mejora y completa e ir a la heladería es una salida en sí misma”.En este marco, AFADHYA junto a la firma TNS Argentina presentó los resultados de un estudio que demuestra que, en verano, alrededor del 80 % de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kilos donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años.

Al mismo tiempo, dos de cada diez consumidores se declaran “fanáticos del helado” es decir, consumen helado artesanal durante todo el año, piensan que siempre es una buena ocasión para esto e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen y rescatan sabores particulares de algunas, una temática desmenuzada en El Libro de Oro del Helado Argentino,publicación recomendada por ANDigital.

También, la mayoría destaca que tomar un helado artesanal es una experiencia confortante y casi un 60 % consume helado artesanal para “darse un gusto” y como una costumbre que les da placer.Entre los atributos destacados sobresale la calidad de las materias primas que constituye el principal motivo para elegir el helado artesanal por sobre otros, también la cremosidad y consistencia del alimento es muy importante para el consumidor.

Respecto a los envases, los formatos térmicos son más elegidos que los formatos al paso, siendo los favoritos el de un kilo, un cuarto kilo, este último en la Capital Federal alcanza el 33 % de los formatos consumidos. En verano aumenta el consumo de formatos comestibles y disminuye la de formatos términos, aunque estos últimos siguen siendo los más elegidos.En verano, más de la mitad de la población (53 %) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23 % de los mismos lo hacen una vez por semana.Respecto a los sabores, los encuestados destacan su elección por los gustos tradicionales con el dulce de leche (53 %) el chocolate (42 %) y la frutilla (33 %) a la cabeza.

Al mismo tiempo, el consumo es sobre todo acompañado y la compra en la heladería es fundamental, al tiempo que definitivamente ya se ha roto la estacionalidad (75 % en invierno y 78 % en verano).La Semana del Auténtico Helado Artesanal surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país.

FUENTE: http://andigital.com.ar/interes-general/item/49518-el-dulce-de-leche-sigue-siendo-el-gusto-de-helado-preferido-de-los-argentinos

 
 
 
 
Para encontrar micros, recetas o novedades ingresa la palabra en el buscador.
 
 
 
 
 
 
Fundación Lo Nuestro a la Olla - Todos los derechos reservados.
| Inicio | Consultas | Recetas y videos | Lista de compras | Nuestras especias | Salud y nutrición | Consejitos | Culturoteca |
Desarollo: Pais404