Martes y jueves al mediodía en Telefe Noticias Primera Edición
Seguinos en Twitter
Se nuestro amigo
   
 
 
 
Salud y nutrición.
 
Buscador de "Salud y nutrición".
Seleccioná una opción en el menú desplegable y luego hacé click en buscar para ver las notas que hagan referencia al mismo.
Para encontrar algo mas especifico, escribí lo que estás buscando en la casilla de abajo, luego seleccioná una opción y hacé click en buscar.
 
La agricultura familiar es prioridad en Latinoamérica
 

La secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, visitará este domingo nuestro programa de radio en AM 1030 DEL PLATA para hablar de agricultura familiar, un sector estratégico en el desarrollo productivo del país.

 
 

 La funcionaria nacional participó en Santiago de Chile, como representante del Gobierno Nacional, de la Conferencia internacional “Políticas públicas y agricultura familiar en América Latina y el Caribe: situación actual y retos para el mediano y largo plazo”.

 
El evento reúne a autoridades públicas, políticos, académicos, movimientos sociales y organizaciones de la agricultura familiar. Es organizado por CEPAL, FAO, IICA, CIRAD (Centro de Investigación Agrícola para el Desarrollo) y el Gobierno de Chile, con el respaldo del FIDA y Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) del MERCOSUR.
 
Campos Bilbao fue la autoridad política invitada para participar de la presentación de un Estudio sobre Políticas para la Agricultura Familiar en América Latina y el Caribe, confeccionado por el conjunto de organismos internacionales que organizaron la Conferencia.
 
La Secretaria remarcó que esta actividad se realiza en el marco de la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 declarado por ONU, y que permite “poner de manifiesto todo lo actuado en los últimos diez años en beneficio del sector de la agricultura familiar, campesina, indígena y comunitaria y junto con sus organizaciones representativas”.
 
Subrayó que la agricultura familiar fue, durante la década de los ’90, “un sujeto económico, social y político invisibilizado, negado desde siempre” e indicó, en contraposición, que en los últimos diez años “se han desarrollado políticas públicas diferenciadas para el sector” y “se han puesto en funcionamiento espacios de diálogo abierto entre gobiernos y organizaciones, que conducen a la transformación de la realidad en las que viven y producen”.
 
“Una vez más como en otros momentos de nuestra historia de patria grande, la política se ha puesto en función de los intereses de las mayorías del campo y de la ciudad”, aseveró.
 
Recordó que “estamos dejando atrás décadas de postergación, marginación y exclusión para millones de productores a pequeña escala, potenciadas por los efectos de la reestructuración de las sociedades latinoamericanas por obra del modelo neoliberal”.
 
Fuente: TELAM
 
 
 
 
Para encontrar micros, recetas o novedades ingresa la palabra en el buscador.
 
 
 
 
 
 
Fundación Lo Nuestro a la Olla - Todos los derechos reservados.
| Inicio | Consultas | Recetas y videos | Lista de compras | Nuestras especias | Salud y nutrición | Consejitos | Culturoteca |
Desarollo: Pais404