Martes y jueves al mediodía en Telefe Noticias Primera Edición
Seguinos en Twitter
Se nuestro amigo
   
 
 
 
Culturoteca.
 
  La gastronomía no abarca solamente lo estrictamente culinario. El cine, el arte, la literatura, la cultura popular son sólo algunas de las áreas donde la comida ha dejado su marca. Enterate qué películas, poemas, pinturas y diversas actividades populares llevan en su impronta y se inspiran en la manera en que nos alimentamos. Conocé las biografías de los cocineros que han dejado su huella en argentina y en el mundo. Pero sobre todo, zambullite en un universo más basto y extenso que una simple cocina.
 
Buscador de "Culturoteca".
Seleccioná una opción en el menú desplegable y luego hacé click en buscar para ver las notas que hagan referencia al mismo.
Para encontrar algo mas especifico, escribí lo que estás buscando en la casilla de abajo, luego seleccioná una opción y hacé click en buscar.
 

Culturoteca

Festival "EL Cine Cocina"

Aficionados de la gastronomía y del cine, ¡este festival es para ustedes! El Cine Cocina celebra la cocina, los que la hacen y las películas que inspira! 

 

Culturoteca

La historia de la cocina en la televisión argentina

La pionera de la cocina en la televisión fue Doña Petrona C. de Gandulfo, que debutó en 1951. Pero desde la época en la que ella lucía sus delantales de ama de casa frente a las cámaras, los programas sobre gastronomía crecieron y se transformaron casi tanto como una torta desde que entra hasta que sale del horno. 

 

Culturoteca

Todos los fuegos

Hace cincuenta años empezó en televisión, en Buenas tardes mucho gusto. Este año es su última temporada frente a las cámaras, en Cocina fácil, por Utilísima. Fue la que inició el cilco de "Lo nuestro a la Olla" en TV y un emblema de nuestra fundación.

 

Culturoteca

Digo mazamorra - Esteban Aguero-Mercedes Sosa

Don Antonio Esteban Aguero, poeta de Merlo San Luis, quiza estos versos que escribio y musicalizo Peteco Carabajal, lo salven la noche que fusilen poetas y cantores.-

 
 

Culturoteca

El retorno del changuito, de Doña Petrona y del placer de la mesa familiar

El mundo culinario vive una revalorización de los ingredientes locales y los menús tradicionales. Los sabores de la infancia y las recetas de la abuela. Un movida impulsada por las ganas de comer sano, rico y barato. Una tendencia que desde Lo nuestro a la Olla venimos impulsando y respaldando.

 

Culturoteca

Mallmann, las llamas y el fuego interior

El conocido chef argentino estuvo en Montevideo y conversó con El Observador sobre sus recuerdos y la fragilidad de cocinar con brasas.

 
1   2   3   >>
 
 
 
Para encontrar micros, recetas o novedades ingresa la palabra en el buscador.
 
 
 
 
 
 
Fundación Lo Nuestro a la Olla - Todos los derechos reservados.
| Inicio | Consultas | Recetas y videos | Lista de compras | Nuestras especias | Salud y nutrición | Consejitos | Culturoteca |
Desarollo: Pais404